Los miembros de la Junta que demandaron por sus despidos, y fueron reinstalados, podrían quedarse seguros en sus puestos varios meses más.
Por Oscar J. Serrano / Dic 22, 2025
El presidente Donald Trump solicitó a una jueza federal que paralice el caso de los despidos de los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) hasta que el Tribunal Supremo federal decida sobre un caso separado que tiene que ver con los poderes de la presidencia para destituir a funcionarios designados a entidades independientes.
La solicitud fue el viernes y la jueza María Antongiorgi Jordán la concedió hoy lunes. Esto se esperaba porque a la petición se unieron los integrantes de la junta que fueron despedidos, y reinstalados por el tribunal, a saber, su presidente Arthur J. González, y los miembros Andrew G. Biggs y Betty A. Rosa.
La paralización no impide que Casa Blanca haga designaciones para llenar las tres posiciones que tiene vacante el ente fiscal, pero levanta la incertidumbre sobre su permanencia que se creó cuando Casa Blanca decidió activar una apelación de la decisión de Antongiorgi Jordán.