La gobernadora reveló que el director ejecutivo de la JSF, Robert Mujica, dialogó con ella antes de presentar la moción conjunta en el Tribunal Federal
23 de diciembre de 2025 / Por Gloria Ruiz Kuilan
A la gobernadora Jenniffer González, no le sorprendió que la Junta de Supervisión Fiscal(JSF) se alineara con la postura de LUMA Energypara que las demandas que el gobierno presentó en contra del consorcio sean atendidas en elTribunal Federal.
“Eso no es ninguna sorpresa. Recuerda que este pleito lo hacemos nosotros sobre un contrato que heredamos y que originalmente la Junta respaldó. Así que la Junta respaldó esta contratación para Puerto Rico, no le ha salido buena. Uno de los argumentos que esbozaba LUMA cuando buscó la contratación era que eran unos expertos en fondos federales y que sabían manejar emergencias, y la realidad es que no ha sido así”, sostuvo la mandataria, en entrevista con El Nuevo Día, en La Fortaleza.
González rechazó que el respaldo de la JSF para que se atienda en el foro federal el pleito presentado por la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), así como el presentado luego por la propia mandataria para que se declare la nulidad del contrato con la privatizadora, pueda resultar adverso a sus propósitos. El gobierno insiste en que la controversia debe dirimirse en el foro estatal.

Afirmó que, previo a que la JSF se expresara ante el Tribunal Federal en la moción conjunta presentada el lunes, el director ejecutivo del ente fiscal, Robert Mujica, se comunicó con ella.