Compañías de energía renovable descartaron que sus proyectos provoquen inundaciones
- Wilmarielys Agosto, El Vocero
- 04/12/2025
El temor a mayores inundaciones en comunidades de Salinas y Guayama por el desarrollo de proyectos con placas solares fue la preocupación principal en la vista pública de la Comisión de la Región Sur, donde se evaluaba la Resolución de la Cámara 103 (RC103), que ordena la investigación “exhaustiva” sobre todo asunto relacionado con el desarrollo socioeconómico de los pueblos del sur.
Contrario a la postura de líderes comunitarios, los representantes de las empresas de energía renovable dijeron que sus proyectos no vulneran los terrenos y provocan inundaciones.
En las gradas de la audiencia pública, que fue presidida por el representante Fernando Sanabria Colón, miembros de las comunidades escucharon a los portavoces de Ciro One Salinas (COS) y Clean Flexible Energy (CFE), compañías con proyectos en ambos municipios.
Roberto Thomas Ramírez, miembro del Comité Nos Inundan de Placas Solares, relató a EL VOCERO que las comunidades en Salinas como El Coquí, Mosquito y San Felipe se han visto más afectadas en eventos de lluvias desde el desarrollo de estas fincas.