Pensiones de la AEE seguirán pagándose mediante la tarifa eléctrica, afirma la Junta Fiscal

Mujica señaló que no existe otra propuesta funcional para cubrir la obligación de $4,000 millones.

Por Servicios Combinados – 25 febrero, 2:11 pm

El director ejecutivo de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Robert Mujica insistió que las pensiones de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) continuarán financiándose a través de la tarifa de energía eléctrica, ante la ausencia de una alternativa viable.

Mujica sostuvo que el uso del Fondo General no es una opción bajo el panorama fiscal actual.

“Los ingresos (de la AEE) están disminuyendo año tras año. Las opciones son: no financiar las pensiones, financiarlas a través de la tarifa eléctrica, o encontrar otra fuente. Actualmente están en la tarifa”, expresó durante una conferencia de prensa.

https://www.metro.pr/noticias/2026/02/25/pensiones-de-la-aee-seguiran-pagandose-mediante-la-tarifa-electrica-afirma-la-junta-fiscal/?fbclid=IwY2xjawSSp-5leHRuA2FlbQIxMQBzcnRjBmFwcF9pZBAyMjIwMzkxNzg4MjAwODkyAAEeurdxSKZJeXJ-Olr2gY1gkwTUlXKY936dLDQ__tIxA4PqkPH05naqqAF_YJo_aem_nO9ZKC8deSVV_G43BlJOIQ