New Fortress alega que acuerdo para uso de remolcadoras de 80 toneladas era temporero

Pero los demandantes reiteraron que no se estableció un tiempo límite para utilizar las barcazas

New Fortress Energy (NFE) alegó que el uso de cuatro remolcadoras de 80 toneladas para guiar sus tanqueros de gas natural era temporal, como parte de un acuerdo con el grupo de pilotos que los demandó en el foro federal, y que alertó que la decisión unilateral de la empresa de reemplazar las barcazas por unas de menor capacidad pone en riesgo la seguridad de la bahía de San Juan.

No obstante, durante la primera vista judicial celebrada en el Tribunal Federal de San Juan ayer los demandantes reiteraron ante la jueza Silvia Carreño Coll que no se estableció un tiempo límite para utilizar las barcazas de la empresa Edison Chouest Offshore (ECO), cuyo contrato venció este lunes, 15 de septiembre.

Según la demanda, presentada por siete de los ocho pilotos encargados de dirigir el tráfico de los barcos de bandera extranjera o de más de siete pies de calado que entran y salen de las aguas navegables en Puerto Rico, NFE no realizó pruebas para comprobar la efectividad de los remolcadores nuevos, operados por Moran & McCallister, en cualquier situación inesperada o emergencia.

A preguntas de la jueza Silvia Carreño Coll sobre dónde se estipuló que los cuatro remolcadores de 80 toneladas se utilizarían por un tiempo limitado, el abogado de NFE, Ramón Rivera Morales, indicó que “existe un acuerdo entre todas las partes interesadas de la bahía de San Juan”.

https://www.elvocero.com/gobierno/agencias/new-fortress-alega-que-acuerdo-para-uso-de-remolcadoras-de-80-toneladas-era-temporero/article_d0786dfb-97e5-4c3a-8d21-02edb99113b0.html#tncms-source=article-nav-next