Una medida, del representante Jorge “Georgie” Navarro, otorgaría planes de pago ajustados a los ingresos de la unidad familiar
18 de septiembre de 2025
La Cámara de Representantes aprobó este jueves un proyecto de ley que permitiría la concesión de planes de pago “justos” a clientes que mantienen deudas con LUMA Energy y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), a fin de garantizar la continuidad de los servicios de luz y agua, respectivamente.
“Hoy, tenemos la oportunidad de corregir una injusticia”, señaló el representante Jorge “Georgie” Navarro, autor de la medida, al catalogar de “inaceptable” que LUMA y la AAA les requieran a sus clientes el saldo del 50% de la deuda que mantienen para concederles un acuerdo de pago.
El Proyecto de la Cámara 133, en su Artículo 2, dispone que el pago inicial y la mensualidad del acuerdo se determinarían considerando la capacidad económica de la unidad familiar. El pago inicial se fijaría “con un mínimo del 5% y un máximo del 20% de la deuda inicial”. Mientras, las mensualidades no deberían sobrepasar el 5% del ingreso mensual declarado.