Jubilados de la AEE protestan contra aumento tarifario

La manifestación se realizó a las afueras de la Junta de Supervisión Fiscal

Por Metro Puerto Rico – 25 febrero, 6:22 pm

Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se manifestaron para denunciar lo que describieron como un nuevo “ciclo de demonización” en su contra y para defender el cargo en la factura destinado al pago de pensiones.

El expresidente de la UTIER y jubilado de la AEE, Ricardo Santos, sostuvo que se busca que el país “se crea el cuento de que los aumentos en la tarifa es para pagar las pensiones”, una premisa que rechazó.

A su juicio, “lo único diferente en Puerto Rico” que empuja el costo de la energía y hace necesario hablar de aumentos “es la privatización”.

https://www.metro.pr/noticias/2026/02/25/jubilados-de-la-aee-protestan-contra-aumento-tarifario/?utm_source=recomendados&utm_medium=posicion_2&fbclid=IwY2xjawSSp-FleHRuA2FlbQIxMQBzcnRjBmFwcF9pZBAyMjIwMzkxNzg4MjAwODkyAAEemMEcsbgphNlRbzK4V-Eh-E2d7serEHBhHWvMs_ZLoybOt4cT_vpXDNnlxkQ_aem_nT5bghZcm8NcbQ-5tfqOyA