Reportan que la compañía se niega a aceptar enmiendas en acuerdo.
NotiUno.com / Jul 23, 2025
El gobierno de Puerto Rico canceló las negociaciones con la empresa New Fortress Energy Inc. sobre un contrato de suministro de gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés) valorado en 20 mil millones de dólares, luego de que la compañía se negara a aceptar enmiendas al acuerdo, reportó Bloomberg.
“Con base en lo que percibimos como una falta de interés por parte de New Fortress, estamos dando por terminado este proceso de solicitud de propuestas”, dijo Osvaldo Carlo Linares, presidente del Recoms Group, oficina encargada del proceso de compras tercerizadas del gobierno (3PPO, por sus siglas en inglés), según cita Bloomberg.
La compañía, con sede en Nueva York y fundada por el multimillonario Wes Edens, se encontraba en negociaciones con el gobierno para renovar un contrato de 15 años. Sin embargo, la Junta de Supervisión Fiscal, designada por el gobierno federal, se opuso al acuerdo argumentando que otorgaría a New Fortress un monopolio sobre el suministro de LNG y obligaría a Puerto Rico a aceptar volúmenes que podría no utilizar.