Desmintió la denuncia que hizo un legislador de su partido
- Wilmarielys Agosto, El Vocero / 30/07/2025
Tras alegaciones de que había un presunto bloqueo en los muelles A y B de la bahía de San Juan debido a una supuesta deuda millonaria de New Fortress Energy (NFE) con la empresa de remolcadores Edison Chouest Offshore, la gobernadora Jenniffer González aclaró que nunca hubo tal clausura.
“La Guardia Costanera se expresó hoy (ayer) de que no había tal bloqueo. El zar de Energía está manteniendo comunicación directa con la empresa y comunicaciones escritas que se hacen públicas. Así que me remito a esas expresiones”, contestó a preguntas de EL VOCERO.
En efecto, Ricardo Castrodad, portavoz de la Guardia Costera, dijo ayer que no tienen constancia de que se hubiese afectado el flujo marítimo en la Bahía de San Juan y que la información que tienen sobre la deuda entre NFE y la empresa de remolcadores “es que ese asunto lo habían resuelto”.
“No hubo nada que hubiese obstruido o afectado la actividad portuaria… no tengo nada fuera de orden. Si hubiese algo, tendríamos mucho que ver. Nuestro interés es asegurar el flujo marítimo sin impedimentos y que sea seguro para todos los usuarios”, indicó.
Fue el representante novoprogresista José Aponte quien denunció que las instalaciones aparentemente estaban inoperantes. Según el legislador, la deuda entre la empresa de remolcadores y NFE se arrastra desde marzo, aunque no pudo establecer la cuantía exacta.