Aseguran contrato de LUMA se cancelará “antes que acabe el año”

Gobierno anticipa mayores cláusulas de fiscalización en nuevo contrato energético

El zar de Energía, Josué Colón, espera que a finales de este año, el gobierno logre cancelar el contrato con LUMA Energy, empresa encargada de la transmisión y distribución de energía desde el 2021.

Según el ingeniero, tras la determinación de la jueza federal Laura Taylor Swain para que el pleito se dilucide en tribunales locales, están convencidos de que prevalecerán y que se resolverá “lo más pronto posible”, ya que hicieron una petición para que el Tribunal Supremo acoja la polémica y la resuelva.

“Nosotros no vamos a cejar (ceder) en ese objetivo de que los tribunales de Puerto Rico puedan ver eso con celeridad, de manera que antes que finalice este año puedan tener una determinación final y firme a nuestro favor para proceder con la cancelación del contrato y entrar en un proceso de selección del nuevo operador privado y que se pueda hacer una transición ordenada entre ambos”, puntualizó Colón en la conferencia en Récord.

https://www.elvocero.com/gobierno/aseguran-contrato-de-luma-se-cancelar-antes-que-acabe-el-a-o/article_95e47b0b-3fa8-4b12-a1b0-29527c10918e.html