Aibonito y LUMA unen esfuerzos para proteger subestaciones y evitar interrupciones eléctricas

El acuerdo permitirá mantener libres de vegetación peligrosa las áreas cercanas a instalaciones críticas del sistema eléctrico

El municipio de Aibonito y LUMA Energy formalizaron un acuerdo interagencial para mantener libres de vegetación peligrosa los alrededores de las subestaciones eléctricas del pueblo, como parte de un esfuerzo dirigido a fortalecer la seguridad de las instalaciones y reducir riesgos de interrupciones en el servicio.

La iniciativa también busca mejorar el acceso a las subestaciones durante emergencias y contribuir a una mejor apariencia de las comunidades cercanas, según informaron ambas partes este martes.

Como parte del acuerdo, el Municipio de Aibonito estará a cargo de las labores de limpieza y manejo de vegetación en las áreas aledañas a las subestaciones, mientras que LUMA ofrecerá apoyo técnico y cubrirá los costos asociados a la ejecución de los trabajos.

“En LUMA seguimos comprometidos con fortalecer la confiabilidad del sistema eléctrico en toda la Isla, y este esfuerzo colaborativo con el Municipio de Aibonito es un gran ejemplo de lo que podemos lograr trabajando juntos”, expresó Hendzon Martínez, director de Operaciones de Subestaciones de LUMA.

https://www.elvocero.com/actualidad/aibonito-y-luma-unen-esfuerzos-para-proteger-subestaciones-y-evitar-interrupciones-el-ctricas/article_7b9b1e39-21b3-4d84-b2a9-20bc4c21b68c.html?fbclid=IwY2xjawSUXhdleHRuA2FlbQIxMQBzcnRjBmFwcF9pZBAyMjIwMzkxNzg4MjAwODkyAAEecNoJL6pgo6G1eC9zTb7gaBaTXvB6z6kvXKbuLaGK2Yb9oi2F6YtzCGgYdrI_aem_EdBRdCqwsjO4xxuTaDnlSA