LUMA aprobó el retiro para mantenimiento
- Istra Pacheco, EL VOCERO
- 04/02/2026
La unidad #2 de la empresa AES salió de servicio de manera adelantada, lo que restó 225 megavatios (mv) de capacidad en el sistema de generación de energía.
AES informó a través de sus redes que el retiro de la unidad se hizo en coordinación con el operador del sistema, LUMA Energy.
“La Unidad 2 de nuestra planta adelantó su mantenimiento anual programado a partir del (lunes) y con una duración aproximada de 33 días. Reafirmamos nuestro compromiso con la confiabilidad energética de Puerto Rico”, indicó la compañía que produce energía mediante la quema de carbón, sin detallar la fecha para la que estaba programado el mantenimiento.