AEE y Genera logran acuerdo con EPA

El acuerdo se relaciona a la operación de las turbinas de combustión estacionarias, llamadas MobilePacs

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) informó ayer que llegó a un acuerdo con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) y Genera PR, LLC (Genera) para cumplir con requisitos de informes y pruebas requeridos bajo la Ley Federal de Aire Limpio (CAA, por sus siglas en inglés).

El acuerdo se relaciona a la operación de las turbinas de combustión estacionarias, llamadas MobilePacs, que se instalaron en la de la planta termoeléctrica de Palo Seco ubicada en Toa Baja, luego del paso de los huracanes Irma y María en el 2017, para dar apoyo a la red eléctrica. La AEE es dueña y Genera es la operadora de la facilidad de Palo Seco donde ocurrieron las violaciones que motivan este acuerdo. Además de cumplir con la CAA, la AEE y Genera pagarán una multa de $145,000 por las infracciones.

“La EPA es sensible a la crisis energética de Puerto Rico. Este acuerdo no obstaculiza la generación de energía en Puerto Rico”, señaló el administrador regional de la EPA, Michael Martucci.

“El acuerdo permite que los generadores operen y proporcionen la energía necesaria al tiempo que garantiza que utilizan el combustible adecuado y brinda a las personas acceso a informes relacionados con el cumplimiento de los MobilePacs con la Ley Federal de Aire Limpio”, añadió.

https://www.elvocero.com/gobierno/aee-y-genera-logran-acuerdo-con-epa/article_63a17c8a-bba5-4f88-aae4-c2b50ee2532f.html