La gobernadora anticipó que la jueza Laura Taylor Swain se sostendrá en la devolución de los casos al foro estatal
14 de mayo de 2026 – 5:24 PM – Por Gloria Ruiz Kuilan
La gobernadora Jenniffer Gonzálezcalificó este jueves como una “estrategia” y un acto de “desesperación” que LUMA Energy recurra al Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston para impugnar una determinación de la jueza federal Laura Taylor Swain sobre la jurisdicción de los caso incoados por el gobierno para anular el contrato con el consorcio.
“Yo creo que es la desesperación de LUMA, que todo el mundo sabía que ellos iban a apelar esa determinación”, dijo la mandataria, cuando se le preguntó su reacción en torno a la decisión de la jueza de distrito federal de suspender, por el momento, su orden de devolver los pleitos al foro estatal.
En la orden emitida más temprano este jueves, Swain concedió siete días para que las partes presenten mociones y réplicas en torno a la petición de LUMA de suspender la devolución hasta que el Primer Circuito pase juicio.