El acuerdo permitirá mantener libres de vegetación peligrosa las áreas cercanas a instalaciones críticas del sistema eléctrico
- Redacción, EL VOCERO
- 19/05/2026
El municipio de Aibonito y LUMA Energy formalizaron un acuerdo interagencial para mantener libres de vegetación peligrosa los alrededores de las subestaciones eléctricas del pueblo, como parte de un esfuerzo dirigido a fortalecer la seguridad de las instalaciones y reducir riesgos de interrupciones en el servicio.
La iniciativa también busca mejorar el acceso a las subestaciones durante emergencias y contribuir a una mejor apariencia de las comunidades cercanas, según informaron ambas partes este martes.
Como parte del acuerdo, el Municipio de Aibonito estará a cargo de las labores de limpieza y manejo de vegetación en las áreas aledañas a las subestaciones, mientras que LUMA ofrecerá apoyo técnico y cubrirá los costos asociados a la ejecución de los trabajos.
“En LUMA seguimos comprometidos con fortalecer la confiabilidad del sistema eléctrico en toda la Isla, y este esfuerzo colaborativo con el Municipio de Aibonito es un gran ejemplo de lo que podemos lograr trabajando juntos”, expresó Hendzon Martínez, director de Operaciones de Subestaciones de LUMA.