Evalúan plan para remover barcaza encallada en el rompeolas frente al Castillo San Felipe del Morro

Aparentemente se detectó diésel, aunque en cantidad reducida, en un compartimiento

9 de febrero de 2026 – Por Alex Figueroa Cancel

Una barcaza encalló hoy, lunes, en la orilla del rompeolas frente al Castillo San Felipe del Morro, en la entrada de la bahía de San Juan.

El presidente de la compañía Harbor Bunkering, Alfredo Santaella, dueño de la barcaza, informó que la situación surgió luego de que se partiera el cable del remolque.

“El cable se rompió cuando estaba entrando (a la bahía). Al romperse, se la llevó el mar contra las piedras frente al Morro”, explicó Santaella en entrevista con El Nuevo Día.

https://www.elnuevodia.com/noticias/seguridad/notas/una-barcaza-encalla-en-la-orilla-del-rompeolas-frente-al-castillo-san-felipe-del-morro/?fbclid=IwY2xjawSSp3NleHRuA2FlbQIxMQBzcnRjBmFwcF9pZBAyMjIwMzkxNzg4MjAwODkyAAEefRn-0ifQ7zGrAT2EFGOOa7tfNXeIZxP5zg-AEF14tTJefagbZ4hEGVeAOTA_aem_WFp3Bv4UJ5vf_AOftktWXQ