Extienden órdenes de emergencia para atender sistema eléctrico

Departamento de Energía federal reconoce atrasos en reconstrucción

Por entender que el sistema eléctrico de Puerto Rico continúa bajo condiciones críticas, el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) renovó las dos órdenes de emergencia que había emitido previamente que, entre otras, autorizan a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) a despachar unidades de generación esenciales para mantener la capacidad de generación crítica, a la vez que buscan acelerar el manejo de la vegetación para reducir los apagones.

“Renovar estas órdenes garantiza que las obras críticas avancen, se aborden los desafíos urgentes de confiabilidad y que la red eléctrica de Puerto Rico esté preparada para soportar la creciente demanda energética. Gracias al presidente Trump, estos esfuerzos están generando un progreso real y duradero para Puerto Rico”, alegó el secretario federal de energía, Chris Wright, en comunicado de prensa.

https://www.elvocero.com/gobierno/extienden-rdenes-de-emergencia-para-atender-sistema-el-ctrico/article_6fbd34c7-96a9-4a79-ae52-693108d7080d.html?fbclid=IwY2xjawSSp4BleHRuA2FlbQIxMQBzcnRjBmFwcF9pZBAyMjIwMzkxNzg4MjAwODkyAAEeyKWQhtli0Tx0Y7jhJqOThuaDA4wT8AqvPPXNbQN646iTi5N-r6ICwIR6dWc_aem_UCG82uUw0c32TQVF6ttlOw