Le exige que complete el trámite para terminar la aprobación de cuatro proyectos.
Por Primera Hora / 22 de noviembre de 2025 • 9:48am
En una resolución y orden, el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público le advirtió a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a que complete el trámite requerido para lograr acuerdos finales en cuatro proyectos de almacenamiento de energía en baterías.
Entre los trámites que debe realizar está presentar los contratos a la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF) para su evaluación.
En la explicación emitida en un comunicado de prensa se indicó que la empresa LUMA Energy, a cargo de la distribución y transmisión de energía, ya presentó la información sobre los acuerdos. El ente regulador determinó que los términos incluidos eran consistentes con la Política Pública Energética de la isla y el Plan Integrado de Recursos (PIR). Por lo tanto, el Negociado aprobó los cuatro borradores e instruyó a Luma a finalizar los contratos, someterlos ante la Junta de Gobierno de la AEE para su aprobación y proveer evidencia de ese trámite, mientras que a la AEE le ordenó buscar la aprobación de la JSAF.