Exsenador hace llamado a la gobernadora a escuchar opinión del Comité para la Transformación Energética
Wilmarielys Agosto, El Vocero / 09/08/2025
La petición que realizó el zar de Energía, Josué Colón, para que la Asamblea Legislativa revalúe la ley orgánica que creó al Negociado de Energía (NEPR) y reduzca las facultades reguladoras que posee, fue considerada como una “propuesta peligrosa”, que pudiera dar paso a que el panorama energético sea “mucho peor”, a juicio del exsenador Ramón Luis Nieves.
EL VOCERO reportó ayer que Colón considera necesario que la Legislatura revise la Ley 57- 2014 para que el NEPR se centre en los asuntos tarifarios y costos de combustible, pero no intervenga en proyectos de reconstrucción energética.
“Exhorto a la Asamblea Legislativa que hagan el esfuerzo de entender por qué existe un regulador tan fuerte como el que se creó en el 2014 y que miren bien cuáles son las intenciones de quienes quieren cortarle las manos a ese regulador. Y yo le puedo anticipar que, si un proyecto así se aprobara, limitando las facultades del regulador, el desastre energético en el que vivimos hoy va a ser mucho peor”, consideró Nieves, expresidente de la Comisión de Energía del Senado.