Revelan grupo interagencial laboró por dos meses en plan de manejo
Istra Pacheco, EL VOCERO / 09/07/2025
Agencias estatales, municipales y federales, así como distintos expertos llevan cerca de dos meses en planificación para evitar que la serie de 30 conciertos del artista urbano Bad Bunny, “No me quiero ir de aquí”, se afecte con uno de los problemas más recurrentes en Puerto Rico y que ha formado parte de algunos de los temas de sus canciones: apagones de energía.
orge Pérez, gerente regional de ASM Global, empresa que administra el Coliseo José Miguel Agrelot, y otros tres centros de entretenimiento en la Isla, dijo que el equipo de trabajo estuvo conformado por el Departamento de Seguridad Pública, el Negociado de la Policía, la Policía Municipal de San Juan, LUMA Energy, el Zar de Energía, agencias federales y especialistas en el manejo de multitudes.
Juntos diseñaron un protocolo de acción en caso de que se vaya la luz, con pasos específicos detallados por tiempo para que cada agencia actúe.
“Vamos a tener el apoyo de una red de seguridad increíble y ya tenemos un plan de comunicación en caso de que se fuese la luz, sobre lo que vamos a hacer. Es algo sistemático: lo que vamos a hacer a los cinco minutos, a los 10, a los 15… Para todos nosotros la seguridad de los asistentes es lo primordial y lo más importante”, destacó Pérez en entrevista con EL VOCERO.